¿POR QUE LOS PADRES TIENEN QUE TRATAR EL TEMA DEL ALCOHOL CON SUS HIJOS?

Quizás no sepas qué decirle a tu hijo adolescente sobre el alcoholismo en menores de edad y, probablemente, tu hijo trate de eludir esta conversación. Para iniciar la charla, elige un momento del día en que ambos estén relajados. No te preocupes por cubrir todos los temas. Las charlas frecuentes pueden tener una mayor repercusión en tu hijo adolescente que una única conversación sobre el tema.

Al hablar sobre el alcoholismo en menores de edad:

  • Pregúntale a tu hijo adolescente sobre su punto de vista.Averigua cuál es su opinión sobre el alcohol.
  • Derriba los mitos. Los adolescentes suelen pensar que tomar alcohol los hace populares o alegres. Explícale que el alcohol te puede hacer sentir «alegre», pero que es un agente depresor y también puede provocar tristeza e ira.
  • Analiza las razones para no beber. Explícale los riesgos del alcohol y apela a su amor propio. Si tienes antecedentes familiares de alcoholismo o de problemas con la bebida, sé honesto. Explícale a tu hijo adolescente que puede ser más propenso a tener un problema con el alcohol.
  • Planifica distintas maneras de manejar la presión de grupo. Piensa con tu hijo sobre cómo responder a los ofrecimientos de alcohol. Podría ser tan simple como decir: «No, gracias» o «¿Puede ser una gaseosa?».
  • Prepárate para responder a sus preguntas. Tu hijo podría preguntarte si tomabas alcohol cuando eras menor de edad. Si lo hiciste, cuéntale una consecuencia negativa a modo de ejemplo. https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/tween-and-teen-health/in-depth/teen-drinking/art-20047947
En este vídeo observamos como un adolescente tiene la capacidad de decir que no y muestran que no importa en que fecha para que un adolescente lo consuma.

Deja un comentario